lunes, 24 de enero de 2011

SESIÓN DE APRENDIZAJE INICIAL


Area:  Ciencia y Ambiente
Componente: Conocimiento del medio Ambiente
Objetivos: Interactúa en forma activa y placentera con el medio natural
Descrube las relaciones que dan entre los seres vivosmostrando actitudes de respeto y cuidado.
Capacidades y actitudes: Discrimina y
relaciona
animales y
plantas según el
medio en que
viven, así como
determinadas
características
Indicadores: Cuida y señala en una planta real las partes de la planta.
 
respeta las plantas de su medio.
Desarrollo de la actividad: RECONOCEMOS las partes de la planta.
Estrategias a desarrollar: Iniciamos la actividad entonando la siguiente canción:
“ La Planta”
Hola yo soy la hoja ,
Y yo soy la bella flor ,
hola yo soy el tallo y
ahora dime que eres tú,
yo soy la cochinita
y nombre es la raíz
y todas juntas formamos
la plantita que está aquí.



Luego dialogamos con los niños a través de las siguientes preguntas:
¿Les agradó la canción?
¿Cuál es el título de la
canción?
¿De qué trata la canción?
¿Quién creó las plantas?
La profesora con ayuda de una planta real y con ayuda de los niños, explicará cuales son las partes de la planta, cual es la función de cada una de ellas y el uso de las mismas en nuestra vida diaria.
Realizamos la dinámica del elefante y formamos grupos de tres niños.
Repartimos piezas de un rompecabezas de la planta y se les dará la siguiente consigna a cada grupo: “Une las piezas y descubre la figura del rompecabezas”.
Armada
la
figura
preguntaremos a los niños.
¿Qué figura descubrieron

Recursos: Papelote, planta real,material concreto,rompecabezas.
Evaluación: Preguntas

Tiempo: 120 minutos.

5 comentarios:

  1. A través de preguntas en tirillas de las Unidades de aprendizaje primaria que se va pegando en la pizarra los estudiantes responden con la técnica de lluvia de ideas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sesión de clases está muy bonita y clara sólo el tono de la canción no la se por favor

    ResponderEliminar
  3. Esto es una elaboración de un producto

    ResponderEliminar